8 libros infantiles que enseñarán cosas importantes a los adultos

Si usted no los leyó cuando era pequeño, puede hacerlo ahora y le aportarán bastante a su vida.

 
Democratic Presidential Candidate Hillary Clinton Campaigns Throughout Iowa Ahead Of State's Caucus
GettyImages

Los libros para niños siempre traen consigo una enseñanza, por lo que pueden resultar interesantes en la vida de los adultos. Con base en esto, el portal Rincón Psicología estableció varios textos que le devolverán a los más grandes algo que, seguramente, han perdido con el tiempo:

1. El Principito

Cada vez que se lee este libro de Saint-Exupéry se adquiere nuevo conocimiento, que puede ser aplicado en una determinada situación.

2. Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

Si usted está pasando por momento tormentoso, este libro es perfecto, entre otras cosas, porque lo que quiso recordarles su autora, Judith Viorst, a los niños es que después de la adversidad llega la calma.

GettyImages
GettyImages

3. Ferdinando, el toro

Este cuento de Moroe Leaf le enseñará que en un mundo en el cual todos quieren ser iguales es importante marcar la diferencia.

4. Un día de nieve

Los adultos tienden a ver las cosas de una determinada forma, pero los niños siempre quieren aprovechar al máximo cualquier situación que se les presente. Este libro de Ezra Jack Keats le recordará eso.

GettyImages
GettyImages

5. El árbol rojo

En este libro encontrará lo que necesita para superar el desánimo y la desesperanza, todo gracias a una niña creada por el escritor Shaun Tan.

6. Pippi Calzaslargas

En el libro de Astrid Lindgren, una niña le enseñará a enfrentar, con fuerza y coraje, las situaciones más difíciles que usted pueda tener en la vida, como lo reconoce el medio.

GettyImages
GettyImages

7. De profesión fantasma

Con humor, Hubert Monteilhet destroza las convenciones sociales y las miserias humanas, pero les enseña a las personas la importancia de adaptarse a las situaciones para superarlas.

8. El Tao Pooh

Este libro de Banjamin Hoff, con personajes de Winnie Pooh, trata de despertar a las personas de la rutina cotidiana, todo para que vuelvan a disfrutar de las pequeñas cosas que pasan a diario.

GettyImages
GettyImages

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: