7 maneras rápidas, y sencillas, para que usted ejercite su cerebro

Estas prácticas ayudan a que las personas mejoren sus capacidades en varios aspectos.

 
Gettyimages

El portal WikiHow se encargó de recopilar algunos métodos con los que se pueden plantear desafíos para la mente, logrando fortalecerla.

  1. Leer tanto como sea posible

La lectura es un ejercicio mental básico, pero examinar textos más desafiantes resultará mejor para  el cerebro, indica ese portal.

GettyImages
GettyImages

2. Aumentar el vocabulario

Leyendo se pueden adquirir nuevos conocimientos respecto a palabras desconocidas, pero buscar en un diccionario también puede ser una buena opción, asegura WikiHow.

3. Aprender un nuevo idioma

Comenzar de cero con otra lengua permite al cerebro abrir nuevos canales, debido a que debe reaprender y otorgarle nuevos significados a todo.

4. Practicar juegos mentales

El sudoku, los crucigramas o los rompecabezas pueden resultar muy útiles para que el cerebro se ejercite queriéndoles dar solución, como destaca el medio.

GettyImages
GettyImages

5. Los videojuegos

Varios juegos de consola le ponen retos a su cabeza y le permiten crear soluciones más creativas y efectivas frente a diferentes problemáticas.

GettyImages
GettyImages

6. Cambiar la mano dominante

Si usted es zurdo comience a utilizar su mano derecha y viceversa. De esta manera, su cerebro se verá estimulado porque son otros los músculos que se utilizarán.

7. Apagar el televisor

El televisor le dice a la gente qué pensar y cómo hacerlo, por eso es que resulta tan placentero. Si usted decide ver algo en la pantalla asegúrese que se trate de un programa educativo o aquellos que tengan tramas complejas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: