El sexo no es una forma de evitar el mundo exterior, es aprender a disfrutar lo que hay interiormente, porque como aseguró el sexólogo Ezequiel López Peralta, cada día estamos más conectados pero más desconectados de la realidad.

Una gran forma de aprender a disfrutar de las relaciones sexuales es como dice la canción ‘Des-pa-ci-to’, o como lo llamó López: “Sexo Gourmet”, que viene siendo “disfrutar cada bocado”; por eso, aquí hay algunas técnicas que pueden proporcionar una mejor experiencia en la cama.

El artículo continúa abajo

  1. Respiración: controlar el flujo de oxígeno en el cuerpo estabiliza la circulación de la sangre, esto ya dará una gran ventaja a favor. Cuanto más rápido se respire, menor será el tiempo de la relación.
  2. Besos: si bien estos son importantes, la monotonía también daña esta técnica, así que atreverse a besar diferente no está mal; detenerse en el beso, dar una suave mordida, usar la lengua y hasta visitar las zonas que normalmente no exploras ayuda. Sorprender, esa siempre será la clave.

  1. Concentración: esta es la clave principal. La pareja se debe concentrar en sentir al otro, ocupar su mente tan solo en el acto; adiós a los celulares y cualquier distracción. Como dijo el experto: “Toca pensar en el viaje, no en el destino”.

  1. Jugar con los sentidos: dar y recibir masajes, sentir el cuerpo del otro, disfrutar de una buena música que estimule la relajación, usar fragancias y sabores. En este caso, la música debe ser suave (a la par del acto) y las fragancias y sabores sutiles, no hostigantes.

5. Posiciones: empezar con las posiciones que menos exciten y aprender a disfrutarlas. Esto dará tiempo extra para explorar nuevas cosas, caricias, besos y zonas.

6. Aclimatación: la vagina internamente tiene una temperatura muy elevada que desestabilizará al pene, por lo que es importante realizar una penetración lenta y con movimientos suaves. Al penetrar y tener un coito rápido vendrá la eyaculación.

Se entiende que no siempre es el hombre el que alcanza el clímax de una manera rápida, solo que las mujeres tienen la virtud de ser multiorgásmicas, así que nada de presión, tener relaciones sexuales despacio proporcionará más placer. Solo hay que enfocarse en el momento y en la pareja, no en el exterior.

Aquí esta el video completo de la explicación del experto: