El primer viernes de cada agosto se celebra esta bebida conocida en todo el mundo, pues durante la época de verano que viven muchos países, su consumo aumenta de forma considerable, informó ABC.

Con el paso de los años se han creado diversas opciones que se adaptan a todos los gustos de los amantes del buen beber. Desde morena, hasta roja, sin alcohol y sin gluten están disponibles en el mercado internacional.

En Colombia por ejemplo, es claro que es una de las bebidas alcohólicas favoritas, por eso, dejamos algunas curiosidades y datos que seguro no sabía de ella retomados por Men’s Health.

A pesar de algunos de sus beneficios, es importante beber con moderación y mantener un estilo de vida saludable.

1. Es buena para los riñones

Según varios estudios, su consumo mejora el funcionamiento de este órgano e incluso se ha descubierto que una botella puede reducir hasta en un 40% el riesgo de cálculos renales, retomó Anthony Martin.

2. Mejora la creatividad

Un estudio publicado en el diario Consciousness and Cognition demostró que una o dos cervezas no mejoran los niveles de inteligencia pero sí intervienen en el desarrollo de la creatividad, ya que aclaran la mente y permiten explorar las ideas, informó Men’s Health.

También le puede interesar:

3. Reduce la presión arterial

El consumo moderado ayuda a reducir el riesgo de hipertensión, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard y retomado por el portal. Además, los bebedores moderados tienen menos riesgo de sufrir de presión arterial alta.

4. Reduce el riesgo de contraer infecciones

Dos cervezas al día pueden mejorar el funcionamiento del sistema inmune y luchar contra infecciones que puedan ingresar al cuerpo, asegura un estudio de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon.

5. Previenen fracturas

Beber algunos vasos al día puede fortalecer los huesos y aumentar su densidad hasta un 4,5%. Sin embargo, se encontró que aquellos que beben más de lo recomendado pueden registrar hasta 5,2% más de riesgo de perder fuerza y densidad de los huesos.

LO ÚLTIMO