5 lugares para visitar en Bogotá, según The New York Times

La periodista estadounidense Lynn Freehill-Maye hizo un recuento de los lugares más llamativos de Chapinero.

 
Facebook: Cervecería Statua Rota

Ella asegura que aunque hace algunos años el punto obligado para los turistas era La Candelaria, la cultura y los lugares creativos se han expandido por la ciudad. Sin embargo, destaca aquellos ubicados en la localidad de Chapinero, que con el tiempo se han dado a conocer y han enriquecido la gastronomía, moda y cultura en general.

Estos son los 5 lugares destacados por Freehill-Maye en su artículo.

1. La Madriguera del Conejo

Esta sede de la librería está ubicada en The Book Hotel, una novedosa propuesta que incorpora un hotel, librería y cafetería en la que los amantes de la lectura pueden encontrar una inmensa oferta de textos que se adaptan a todos los gustos. La escritora lo define como un lugar de patrones en el que se encuentran tazas de té, una chimenea y muebles antiguos.

Dónde: Carrera 5 No. 57-79

Bogotá3 Madrigiera

2. La Rock N Rolla

Es una boutique de diseño independiente en la que se ofrecen productos únicos para los amantes de la moda alternativa. “Desde que abrió sus puertas en 2013 ha vendido de forma divertida medias brillantes y oscuras, camisetas de cuero estilo ‘punky’ creadas por más de 3 docenas de diseñadores indie”.

Dónde: Carrera 7 No. 54 A-48

3. Cervecería Statua Rota

Es el lugar perfecto para tomar cerveza y comer rico en compañía de amigos. “Pero los clientes corrientes se emocionan con la música que va desde balanceo de Frank Sinatra o electrónica de baile, alimentos (cebolla chisporrotear en una parrilla al aire libre) y cerveza (como un witbier con la espiga de lulo, una fruta cítrica)”.

Dónde: Calle 54 No. 6-23

4. Salvo Patria

Restaurante que ofrece comida sofisticada en un lugar que según la escritora parece una escuela de los viejos tiempos. “Si es escritorio de la profesora fuera reemplazado por un bar bien curado y la cafetería sirviera cuello de cordero y conejo guisado”.

Dónde: Calle 54A No. 4-13

5. Árbol de Pan

En 2013 se dio inicio a este proyecto creado por Olga Visbal, arquitecta y diseñadora que empezó a hacer sus propios productos de pastelería. “El pan artesanal era algo inusual en esta ciudad, donde las grandes fábricas hacían tajadas de pan estándar”, dice destacando también el ambiente estilizado del barrio en que está ubicado.

Dónde: Calle 66 Bis No. 4-63, 57

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: