5 alimentos que debe consumir si quiere notar resultados del ejercicio

Comidas con altos niveles de proteína y nutrientes después del gimnasio ayudan a que el progreso sea más rápido.

 
Getty Images

Cuando se hace ejercicio, el cuerpo quema la energía de los alimentos consumidos antes de iniciar la actividad física y después rompe la proteína almacenada en los músculos.

Por eso, expertos recomiendan consumir ciertos alimentos 45 minutos después para permitir que el cuerpo absorba las proteínas y carbohidratos necesarios para que los músculos se tonifiquen correctamente.

Tenga en cuenta estos alimentos que puede consumir para darle a su cuerpo los nutrientes necesarios.

Yogur griego: Tiene hasta 2 veces más proteína que un yogur regular y es una excelente fuente de carbohidratos. Se puede consumir mezclado con granola y nueces frescas, que ayudan a evitar el dolor muscular después del ejercicio, informó Men’s Fitness.

Granola and Greek Yogurt

Omelet con vegetales: El huevo es una gran fuente de proteína que ayuda a que los músculos crezcan. Se puede servir con vegetales mixtos como champiñones, brócoli y pimentón, que contienen vitaminas y antioxidantes.

Omelette with champignon, onion and ham on plate

Sánduche de atún: Es bajo en calorías y tiene las proteínas y carbohidratos necesarios. Es importante prepararlo con pan integral con fibra para que sea la combinación perfecta, ya que ayuda a que los músculos se nutran y se reduzcan los niveles de presión arterial e inflamación, informó Fitness Magazine.

Tuna fish sandwich

Ensalada de frutas: Contienen carbohidratos y enzimas que ayudan a que los nutrientes lleguen a los músculos cansados. También tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan recuperar los músculos.

fruit salad

Aguacate: Las grasas monoinsaturadas ayudan a reparar los músculos y la vitamina B que contienen aceleran el metabolismo. Consumirlo de forma mesurada facilita la absorción de vitaminas A y E en el cuerpo, recomienda GQ.

Chopped avocado on chopping board

Fotos: Getty Images

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: