420: la historia detrás del día de la marihuana

Hoy, en todo el mundo, se celebra una jornada para homenajear y debatir el uso y legalización del cannabis.

 
Getty Images

Así mismo, los beneficios y usos de esta planta, señala el Diario Digital Colombiano DDC.

Su fecha de inicio se remonta a 1971, en San Rafael, California, cuando ‘Los Waldos’, un grupo de amigos, se acostumbró a fumar marihuana después de clases, en la estatua de Louis Pasteur,  precisamente a las 4:20 de la tarde, según relata Perú 21.

La conmemoración a la marihuana se comenzó a expandir por la ciudad gracias la banda de rock and roll llamada Grateful Dead, quienes, originarios de San Rafael, escucharon la expresión y  empezaron a usarla en sus canciones y concierto, llegando así a sus fans y más adelante a todo EE.UU., apunta el portal E Online.

De esta forma 420, 4:20 o 4/20 es una forma de hacer referencia a la hora y a la fecha para promover el consumo de cannabis.

Día de la marihuana en Canadá/AFP
Día de la marihuana en Canadá / AFP

El portal E Online resalta que ningún gobierno ha reconocido este día como oficial y no forma parte del calendario de festividades, sin embargo la fecha ya se ha convertido en una celebración contractual en varios países del mundo.

Con los años la marihuana ha ido ganando más adeptos en el mundo y cada vez son más las figuras públicas que se suman a su legalización como una estrategia para frenar el narcotráfico en el mundo, añade Perú 21.

Este mismo medio también hace referencia al uso medicinal que se le ha dado a la planta, en la cual se ha demostrado su poder curativo con enfermedades como el cáncer, la artritis, entre otros. Incluso en varios países su uso para fines medicinales ya se ha legalizado, como es el caso colombiano.

via GIPHY

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: