El 27 marzo de 1998 este producto salió a la luz para salvar el desempeño de los hombres en la cama. Hasta el día de hoy la píldora azul solo es efectiva en los miembros del género masculino; aunque se han hecho varios experimentos, las mujeres todavía no gozan de un producto con beneficios similares.

Pero el uso de esta pastilla en pleno siglo XXI no es tan común como se esperaba, o por lo menos hay quienes la siguen usando con pena. Por eso, BBC Mundo dio algunas recomendaciones para dejar los tabús de lado y, sobre todo, aprender todo lo que su consumo puede causar en quien la toma.

¿Cómo funciona?

Se debe consumir 30 o 60 minutos antes del acto sexual, durante este tiempo aumenta el flujo sanguíneo hacia el pene y la erección aparecerá como por arte de magia, esto solo si se estimula la zona, y todo acaba con la eyaculación.

El artículo continúa abajo

¿Quiénes pueden o no consumir este medicamento?

Todos los hombres mayores de 18 años que sufran de impotencia. Dentro de los efectos secundarios más comunes están el dolor de cabeza, náuseas y mareos. Pero todo hombre que tenga problemas respiratorios o se fatigue fácilmente debe evitar su consumo.

Estas son otras restricciones:

  • Tener problemas de hígado o corazón
  • Presión sanguínea baja
  • Tener rinitis pigmentosa

¿Más de una pastilla no está bien?

Es realmente peligroso cuando se mezcla con nitratos o medicamentos para la hipertensión. Además de consumirlo con sustancias alucinógenas como cocaína, éxtasis, LSD, Popper y otras.

Si la erección es muy prolongada y no termina con la eyaculación, puede ser peligroso, ya que si la sangre no circula se empiezan a formar coágulos en el pene, además también puede producir visión borrosa y hasta convulsiones. Ante una situación preocupante, lo mejor es salir de una a urgencias.