11 usos del bótox que usted no conocía; evitaría migrañas y eyaculación precoz

La sustancia se puede usar para tratar ciertas dolencias humanas, como el excesivo sudor de las axilas y problemas de vejiga, según ‘Time’.

 
Bótox
Hay más de 800 patentes con usos alternos de la sustancia. / Getty

El uso más difundido del bótox es el de los tratamientos estéticos, sobre todo cuando se trata de ocultar y prevenir las arrugas del rostro.

No obstante, al parecer esta sustancia sirve para otros tratamientos. La revista ‘Time’ revela algunos usos diferentes de lo estético, algunos aprobados por la FDA (Food and Drug Adminisration), máxima autoridad para la autorización de medicamentos.

La publicación advierte que esta no es una sustancia que se deba utilizar por cualquier persona ni de forma discriminada, pues se trata de una toxina que puede ser mortal si se utiliza de manera equivocada. Incluso, cuando se usa en procedimientos estéticos, puede causar visión doble, debilidad muscular, dificultad al tragar y problemas respiratorios.

De todas maneras, dice la revista, la compañía Allergan, propietaria de la marca bótox, cuenta con 800 patentes de usos alternos de la sustancia. Estos son los 11 usos alternos destacados por ‘Time’.

  1. Migraña crónica (aprobada por la FDA)
  2. Sudor excesivo de las axilas, manos y pies (aprobada por la FDA)
  3. Vejiga hiperactiva (aprobada por la FDA)
  4. Bizquera o estrabismo (aprobada por la FDA)
  5. Depresión (no aprobada por la FDA). Sería un beneficio derivado de los resultados estéticos, como eliminar las arrugas. Allergan adelanta pruebas clínicas para ver si hay una relación directa.
  6. Eyaculación precoz (no aprobada por la FDA). Las inyecciones de bótox en el pene pueden relajar el músculo y demorar la eyaculación.
  7. Ritmo cardiaco anormal (no aprobada por la FDA). Sobre todo en pacientes que han sido sometidos a cirugías de corazón abierto.
  8. Manos frías (no aprobada por la FDA). Al inyectar esta sustancia en las manos, mejora la circulación y por ende sube la temperatura.
  9. Cicatrices de labio leporino en bebés (no aprobada por la FDA). Sería un tratamiento similar al de rellenar las arrugas.
  10. Dolores durante el coito en mujeres (no aprobada por la FDA). Evita los espasmos en el piso pélvico y evita la contracción dolorosa de los músculos vaginales.
  11. Espasmos y dolor de cuello (aprobada por la FDA). Actúa como relajante muscular en esa zona del cuerpo, incluso cuando el dolor es severo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Botox

Comenta con Facebook: