Con estos 10 trucos, perder peso ya no es una tarea imposible

Una de las 12 uvas que te comiste el 31 de diciembre a media noche seguro llevaba como propósito el bajar de peso, pero es una pena saber que solo el 8 % de las personas cumplen sus objetivos de año nuevo.

Perder peso
Juliana Rosales líder wellness de Bodytech comparte 10 trucos infalibles para perder peso| Getty

En la más reciente edición de la revista Fit, Juliana Rosales, líder ‘wellness’ de Bodytech explicó porque las personas no cumplen con el objetivo de reducir tallas y dio los ‘10 secretos infalibles para perder peso y no morir en el intento.’

El artículo continúa abajo

  1. Lo más importantes es tomar la decisión y comprometerse con el objetivo, la persona debe tener una mente fuerte, para que el propósito no se pierda a la mitad del camino.
  2. Para empezar no puedes trazar objetivos imposibles o muy complicados, hay que dar un paso a la vez. Las pequeñas metas harán que celebres más seguido y esto inmediatamente se convertirá en motivación.

La autoestima siempre será pieza clave para cumplir cualquier propósito, aquí la idea no es cómo quieres que te vean los demás, sino como quieres verte tú.

  1. Los cambios extremos no funcionan, todo es un proceso de adaptación. Empieza por evitar esos antojos (‘pecaditos’) y reemplázalos por algo saludable, transforma el horario poco a poco. Es hora de salir de la zona de confort.
  2. Si bien la alimentación es primordial cuando quieres perder peso, no está demás acelerar tu proceso haciendo ejercicio; no pierdas de vista tu objetivo.
  3. Cuando buscas resultados inmediatos, lo único que encuentras es frustración. Lo más fácil es decir ‘no’, pero abandonar no es una opción, aquí el truco es analizar por qué no te sientes capaz de llegar a la meta y qué tanto quieres alcanzarla.
  4. La motivación extra nunca sobra, por eso es importante involucrar a la familia y amigos, ellos son el mejor equipo para cumplir tus propósitos.
  5. El ejercicio no es lo más importante para bajar de peso. Cuando un psicólogo y un nutricionista te acompañan en el proceso, lograrás ser más conscientes de tu alimentación y reforzarás tu yo interior.
  6. A nadie le gustan las prohibiciones, por eso cuando pones límites inquebrantables, lo único que quieres hacer es sobrepasarlos. La clave es comer de todo y medir las porciones, se puede pecar pero sin exagerar. Aquí el que peca y reza no empata.
  7. Los límites están en la mente, el bienestar interior lo refleja tu exterior, es importante tener un psicólogo como guía que te ayude a alcanzar un equilibrio emocional.
  8. Que el objetivo no sea el límite, la idea aquí es que una vez alcances la meta te puedas mantener y, si es el caso, fijar un nuevo objetivo. Todo lo que hiciste para llegar a ese punto debe ser una motivación para no retroceder.

Con estos consejos, queda claro que el ejercicio y la alimentación no son lo más importante cuando de perder tallas se habla. Sin duda, en la mente está el secreto para cumplir cualquier propósito.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error