10 datos curiosos que seguro no sabe acerca de ‘El Principito’

El libro escrito por Antoine Saint-Exupéry cumple 73 años y sigue siendo una de las historias más leídas de todos los tiempos.

 
Captura Youtube

La obra escrita por el francés en 1943 es considerada como una de las más famosas y reconocidas del siglo XX. En estos 73 años ha sido leída por grandes y pequeños que han crecido con sus metáforas y enseñanzas de vida.

A continuación, dejamos 10 datos curiosos de esta novela de culto retomados por Noticia al día y Diario La Matriz, que seguro seguirá vigente por muchos años más.

1. El autor Antoine Saint-Exupéry, además de dedicarse a la literatura era piloto de guerra.

2. El hombre murió a sus 44 años en un accidente aéreo, un año después de publicar la obra, de modo que no logró gozar del éxito y aclamada fama de su novela.

3. Es el tercer libro más vendido de la historia, dejando de lado la obra religiosa ‘La Biblia’ y el texto político ‘El Capital’ de Carlos Marx.

4. Ha sido traducido a más de 250 idiomas además del original francés.

5. Gracias a su gran cantidad de reproducciones, las editoriales han desarrollado sus propias portadas, de modo que existen más de 200 diseños únicos de carátulas.

También le puede interesar:

6. Su historia está inspirada en una situación personal, donde Saint-Exupéry cayó al desierto del Sahara junto a su compañero de viaje. Fueron rescatados luego de 4 días de sed, hambre y alucinaciones.

7. Fue escrito en un lapso de 27 meses durante su estadía en los Estados Unidos. Allí vivió un tiempo luego de la Batalla de Francia en 1940.

8. Las ilustraciones fueron creadas por el mismo autor, que estudió arquitectura en la escuela de Bellas Artes de Francia.

9. Los árboles ‘Baobabs’ que hacen parte de la historia “simbolizan al nazismo y sus intentos por dominar el mundo”, aseguró Hipertextual.

10. La frase más célebre del libro para muchos es: “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: