En medio de lágrimas, 'youtuber' más famosa del país confesó que sufrió de bulimia

'Pautips' reveló que su trastorno alimenticio empezó cuando estaba en el colegio y abrió su canal de YouTube.

Youtuber 'Pautips'. Pulzo.com
Paula Galindo ahora y durante su enfermedad.| 'Pautips'.

En un video de casi 17 minutos, Paula Galindo contó que en su adolescencia no le gustaba su cuerpo. Su inseguridad y baja autoestima incrementó luego de haber comenzado su carrera como youtuber, pues muchos de sus fanáticos criticaban su cuerpo.

“Tú no tienes muy bien definido quién eres, tu autoestima, por qué tu cuerpo es de cierta manera. Me expuse y empecé a recibir demasiados comentarios, que gorda, que flaca, que bajita, que alta, entonces no me sentía cómoda con mi cuerpo”, recordó la joven, que cuenta con más de 3 millones 400 mil seguidores en su canal de belleza y salud.

Entonces, la ‘youtuber’ cayó en la bulimia, un trastorno alimenticio que se caracteriza por comer de más y deshacerse de lo ingerido de varias formas, entre ellas vomitar, que es muy fácil de esconder, aseguró.

El artículo continúa abajo

“Una vez me metí en la enfermedad fue imposible salir, porque los impulsos son incontrolables, el cuerpo se vuelve ingobernable. Es un ciclo en el que estás súper ansiosa, restringida de alimentos. Después, vas y te comes todo lo que encuentras, sientes una culpa asquerosa de haberte sentido como una marrana, de haberte llenado”, relató.

Llegó un momento en que bajó mucho de peso, lo que no pasó desapercibido para sus fanáticos, quienes le decían que no se veía bien. En el clip, publicó varias fotos del estado demacrado en el que estaba.

“Perdí los senos, perdí la cola, ya no me sentía atractiva ni mujer. Me sentía como un costal de huesos”, señaló.

Además, su condición hizo que se aislara hasta de su madre. “Me volvió una persona muy cortante. Me encerré en mí misma, no quería que nadie se me acercara,no quería ni tener contacto con mi mamá”.

Pero ‘Pautips’ decidió salir adelante. Le contó a su familia que sufría de bulimia y sus padres la apoyaron. Ella recibió atención médica especializada y estuvo en rehabilitación.

Ahora, la joven se alimenta sanamente y hace ejercicio. Está feliz porque ha ganado peso.

“Estoy en un proceso completamente diferente. Estoy disfrutándome lo que hago, estoy subiendo de peso. No ha sido fácil”, dijo.

Galindo, además, manifestó que quiso dar a conocer su situación para ayudar a otras personas que estén considerando la bulimia como una opción para perder peso, o que ya padezcan el trastorno.

“Invito a todas las personas que están viendo este video a que primero, hablen y busquen ayuda, segundo, se ayuden ustedes mismas y sean conscientes; tercero, que hagan ‘switch’, cada vez que vean ese impulso sálganse de ahí, y cuarto, no pierdan la esperanza, crean en Dios y estén seguras en su corazón de que es posible salir de esas enfermedades”, afirmó.

Desde el minuto 10:53 del video puede ver cómo lucía la ‘youtuber’ durante su enfermedad:

 

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error