Como se ve en la grabación, Gabriel solo intentaba taparse la cara mientras los demás lo grababan con sus celulares. Hubo un momento en que el niño empezó a llorar, pero ni siquiera eso persuadió a los otros para que dejaran de molestarlo. De hecho, ellos empezaron a reírse de su llanto y a cogerle los brazos y la chaqueta para que no se escondiera.

En la mayor parte del video se ve a Gabriel indefenso, cabizbajo, con la mirada triste y soportando toda clase de burlas. En contadas ocasiones el pequeño reaccionó golpeando algunos celulares para intentar que detuvieran las grabaciones. Casi al final de las imágenes, un menor le dijo que “solo” estaba “jugando”.

Clarice Conner, madre del niño, publicó el video en su cuenta de Facebook no solo para evidenciar la difícil situación que vivió su hijo, sino también para crear consciencia:

“¿Cuándo será que los padres ayudarán a los niños a entender que el acoso escolar no está bien?”.

El artículo continúa abajo

Bastante molesta por esa grabación, la mujer escribió que no envía a sus hijos al colegio para que sean “víctimas de porquerías como esta” por las que “los niños se matan o intentan huir de sus hogares”.

En esa publicación, Clarice animó a las personas a etiquetar a quienes conocieran a los menores que matoneaban a su hijo para resolver la situación que se registró.

En entrevista con WRIC-TV, la mujer aseguró que es necesario que las personas se unan para evitar que haya más matoneo en las escuelas. De lo contrario, “habrá niños que van a ser peores a estos, y no es justo para nadie”, agregó.

Ese medio conoció un comunicado de Angel Wilson, superintendente de las escuelas públicas de Greensville, donde el funcionario rechazaba el comportamiento de los niños en el video y en el que indicó que no se tolerará “ningún tipo de intimidación” en sus instituciones o en sus buses escolares. Asimismo, anunció que se investigará lo ocurrido.

Aunque la mamá de Gabriel dejó público el video donde matoneaban a su hijo, Facebook no permite embeberlo, por lo que es necesario hacer clic en este enlace para verlo. Antes de mostrar esas imágenes, la red social aclara que no se eliminó de su plataforma “porque puede servir para rescatar al menor en cuestión”.