Pappalardo publicó el video hace unos días en su perfil de Facebook y ya cuenta con más de 22 millones de reproducciones y casi 400.000 ‘compartidos’. En la grabación, él aparece con su rifle AR-15 (paradójicamente el mismo que uso el autor del tiroteo en la Florida) y, sobre el final del mismo, lo parte en dos con una sierra.

El autor del video no se refirió solo a lo sucedido la semana pasada, hizo referencia a los casi 200 tiroteos en escuelas que se han presentado durante los últimos años. La razón principal por la que Pappalardo quiso destruir su rifle fue asegurarse “de que esta arma no sea capaz de quitarle la vida a nadie”.

“ Recuerdo en el camping de San Diego que le dije a mi esposa: ‘Con mucho gusto daría esta arma si salvara la vida de un solo niño’. Eso fue hace cinco años. Desde ese entonces, 400 personas fueron disparadas en casi 200 tiroteos en escuelas (…) Y ahora, se perdieron otras 17 vidas”, afirmó el confeso defensor de las armas.

Pappalardo se afectó tanto por el tiroteo de la Florida que confesó sentirse intranquilo por la posibilidad de que otra persona tomara un arma como la de él y atentara contra un grupo de personas. En mi cabeza digo: ‘¿Qué pasa si alguien compra esta arma, la lleva algún día a la escuela y dispara contra un grupo de personas’. ¿Podría vivir con eso? No. Pienso que no podría. Por eso decidí hoy asegurarme de que esta arma no sea capaz de quitarle la vida a nadie”.

El artículo continúa abajo

Por último, el estadounidense se refirió al derecho de portar armas en ese país de manera contundente ya que declaró que ese derecho no es más importante que una vida.

“¿Es más importante el derecho a tener esta arma que la vida de una persona? Un arma como esta que puede causar tantas muertes y destrucción… Vean las imágenes de esas víctimas. ¿Ese derecho es más importante? No lo creo. Así que me aseguraré de que eso nunca ocurra con mi arma”, concluyó.

Este es el video publicado por Pappalardo y, a continuación, una versión traducida al español publicada por Univisión.