En un video quedó registrada la estremecedora escena, ocurrida en una plaza del municipio de Foyos, provincia de Valencia, reportó Infobae.

La grabación, divulgada por la comunidad antitaurina Bulls Defenders United, muestra una fiesta llamada “toro embolado”, en la que a un toro se le ponen “dos bolas de fuego en sus astas, y que generalmente no prevé la muerte del animal”, explicó.

Luego de que un hombre cortara la cuerda que lo ataba a un pilón, y que otro le soltara la cola y se alejara, el toro corrió hacia el tronco y lo embistió. Malherido, se desplomó en el piso.

El artículo continúa abajo

Finalmente, el animal fue trasladado a los corrales, donde falleció, indicó RT en Español.

En las redes sociales, el trágico deceso se viralizó y causó consternación.

“No entiendo porqué la Comunidad Europea permite que en España se siga maltratando a los animales, con la excusa de que es una tradición. Es una vergüenza, pues a los españoles nos deja como una mierda”, dijo un hombre español.

“La mayoría de españoles no queremos eso, no hemos asistido a ningún espectáculo y nos da asco lo que vemos en videos como este.
Pero se sigue promoviendo como seña de identidad”, señaló una mujer de la misma nacionalidad.

Según medios españoles, citados por el portal, días antes, el toro había herido “a un aficionado”.

La fiesta donde tuvo lugar la tragedia, también conocida como ‘bous embolats’ está prohibida en Valencia desde el pasado mes de junio, añadió.

 

LO ÚLTIMO