No solo son parte de su trabajo, sino que tienen un significado afectivo, pues, según contó a Daily Mail, las abejas “representan la vida y la muerte, y son criaturas muy espirituales”.

Indicó que ella tiene tres hijos (sin contar el pequeño que viene en camino) y ha sufrido tres abortos involuntarios, por lo que la sesión de fotos de maternidad con las abejas “fue en homenaje a todos ellos”.

Agregó que mucha gente la consideró una loca por hacer ese tipo de fotografías, pero en realidad ella se sentía tan cómoda con las abejas, que en ningún momento tuvo ansiedad.

Facebook: Kendrah Damis Photography.

De acuerdo con el relato de la mujer, justo el día que se llevaría a cabo la sesión de fotos, la llamaron para hacer una remoción de enjambre en un parque. Ella alimentó a esas abejas y aprovechó que estaban mansas para trabajar con ellas.

El artículo continúa abajo

La reina de la colmena también fue clave para que Emily se mantuviera segura durante la sesión: ella la retiró de forma delicada del panal, la metió a una pequeña jaula y la amarró a la rama de un árbol.

Su esposo, Ryan, sostuvo esa rama cerca de Emily para que los insectos se aproximaran a ella.

Emily aseguró al Daily Mail que tener a todas las abejas en su cuerpo se sintió “casi como cuando un gatito camina sobre ti”.

Facebook: Kendrah Damis Photography.

Añadió que todo el tiempo se sintió tranquila, pero eso no evitó que la picaran tres veces. Esto ocurrió cuando las aplastó involuntariamente: la primera con la cola, la segunda con su brazo y la tercera con sus labios.

Esta es la única imagen de Emily sin abejas en su cuerpo y fue publicada en Facebook por Kendrah Damis, la fotógrafa que la retrató.

Facebook: Kendrah Damis Photography.

LO ÚLTIMO