El hombre dijo, citado por The Sun, que encontró al animal enjabonado cuando se iba a bañar, el pasado sábado, le produjo impresión y decidió grabarlo.

“Era como un humano, nunca había visto algo así”, aseveró, y añadió que la supuesta rata, al cabo de unos segundos, se fue por su cuenta de la ducha.

Ahora, Newsweek aclaró que el animal del video no es una rata sino una pacarana, roedor que habita en varios países de Suramérica, como Colombia, Ecuador y Perú, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El artículo continúa abajo

“El animal, definitivamente, no es una rata. Es una pacarana”, indicó.

Su argumento está basado en el de Dallas Krentzel, un biólogo evolucionario dedicado al estudio de la diversidad en los roedores, en la Universidad de Chicago, que consultó respecto al tema.

El especialista, que vio la grabación, aseguró que las características del roedor corresponden a las de una pacarana, y no a las de una rata:

“Con el gran tamaño de la cabeza, la posición bípeda, las extremidades superiores flexibles, la cola corta y dura, y el color consistente del pelaje… este animal encaja con la identidad de una pacarana”.

 

“No hay otro roedor que encaje con todas esas características”.

El investigador también detalló que esos roedores viven en los árboles y tienen la capacidad de pararse.

Por otro lado, Krentzel dio a entender que el animal se puede limpiar como lo hace en el video por la flexibilidad de sus patas delanteras.

Tiene sentido que el animal pueda limpiarse como un humano, ya que necesita esa movilidad de las extremidades superiores para buscar y procesar comida”, sostuvo.

Mira también: El video viral de ratas que duermen con ositos de peluche

Por otro lado, el especialista señaló que el supuesto baño del roedor es inusual.

Krentzel menciona que ese tipo de limpieza no es natural. Más bien, es insegura y potencialmente inhumana”, manifestó el medio.

Previamente, Tuomas Aivelo, investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, afirmó, a Gizmodo, que los movimientos del animal en la ducha eran “muy raros”, y que con ellos buscaría quitarse el jabón:

“Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”.

Y el profesor Jason Munshi-South, de la Universidad de Fordham, se atrevió a dar 2 hipótesis sobre el video:

“Supongo que alguien enjabonó a la rata y ella está tratando de acicalarse, o que ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente sea la mascota de alguien”.

Finalmente, Newsweek aseveró que la pacarana estaba cubierta de jabón porque alguien se lo aplicó, la misma sospecha de Munshi-South, y que, en realidad, no se estaba bañando sino tratando de quitárselo.

Para ver el video, ingresa a este artículo de The Sun.

LO ÚLTIMO