La menor tiene una malformación que no le permite mover sus piernas, por lo que Salas, profesor de educación física, decidió ayudarla a cumplir su sueño de ser bailarina, informó TN.com.ar.

Ella y sus compañeros de segundo de primaria debían hacer una presentación en su colegio para conmemorar a José de San Martín. Desde que el ‘profe’ se enteró de ello, comenzó a investigar sobre cómo podía hacer que Agostina bailara, agregó el medio.

A través de internet se dio cuenta de que existen sistemas que permiten que un niño con discapacidad en sus piernas pueda caminar junto a un adulto que lo ayude. Con el apoyo de una modista, Salas finalmente construyó un arnés a medida para Agostina, indicó el portal argentino.

El artículo continúa abajo

El ‘profe’ aseguró en ese medio que el arnés debía estar “bien firme” porque “una cosa es caminar, otra bailar, saltar y girar”. Añadió que durante tres noches no durmió, preocupado por la presentación, “pero por suerte todo salió hermoso”.

En un video que compartió su hermano en Facebook se puede ver a Salas y a Agostina como si fueran uno solo: sus piernas están unidas con una banda elástica y el ‘profe’ agarra el cuerpo de la pequeña por medio de unas tirantas. Ambos siguen los pasos de la coreografía y ella sonríe mientras baila al ritmo de la música.

“Ver a esa nena feliz me llena el alma. Pudo experimentar movimientos que no conocía”, dijo el docente.

De acuerdo con TN.com.ar, los padres de Agostina supieron desde un inicio de la ingeniosa idea del ‘profe’ y ellos no dudaron en darle su aprobación, todo para que su pequeña hija fuera feliz.

Las imágenes de la presentación se publicaron este jueves y ya suman más de 606 mil reproducciones. Además, tienen más de 10 mil reacciones y han sido compartidas cerca de 31 mil veces.

LO ÚLTIMO