El hecho fue registrado en video por una cámara de seguridad instalada al interior de la vivienda, en Southwick (Inglaterra).

En las imágenes se ve que una hornilla comenzó a incendiarse y que la casa empezó a llenarse de humo. Ante esto, el golden y otro perro de la misma raza que lo acompañaba se dirigieron a un sofá, desde donde observaban las llamas.

La alarma de incendios se activó y poco después llegaron dos policías, uno de los cuales corrió rápidamente hacia la estufa para apagarla. Entre tanto, el otro recorrió la casa y se tomó un momento para acariciar a uno de los perros. Dos bomberos también se hicieron presentes en el lugar.

El artículo continúa abajo

A través de Facebook, donde fue compartido el video, el Departamento de Bomberos de Southwick indicó que la casa estaba conectada a un sistema de alarma monitoreado, lo que les permitió a los socorristas llegar a tiempo.

Usuarios de esa red social les manifestaron su agradecimiento a los policías y a los bomberos que salvaron a los perros, y muchos de ellos resaltaron el gesto de cariño que uno de los oficiales tuvo con el golden.

LO ÚLTIMO