En un video captado por cámaras de seguridad de la joyería se ve que la madre también estaba con sus otros dos hijos: un niño que caminaba por el establecimiento y una niña que la mujer cargaba.

Ella se aseguró de que no hubiera ningún vendedor a la vista para que su hijo se agachara detrás del mostrador y tomara las joyas. Según Fox News, el robo asciende a por lo menos 30.000 dólares (alrededor de 90 millones de pesos).

Vea además: [Video] Padre ‘ejemplar’ distrae a vendedor mientras su pequeño hijo roba tienda

Stephanie Martínez, directora de Bella Jeweler’s, comentó a ese medio que “es una verdadera tragedia” que los padres usen a sus hijos para robar. Según ella, “esa es la parte más desgarradora” de lo ocurrido.

El artículo continúa abajo

El oficial Keith Foster indicó a esa cadena que una vez encuentren a la pareja, esta será acusada de contribuir a la delincuencia de un menor. Entre tanto, un tribunal decidirá qué pasará con los niños.

La joyería sacó varias capturas del video y las publicó en Facebook, donde se alcanza a ver al padre de los niños. A través de esa red social, la joyería también comunicó una recompensa de 1.000 dólares (casi 3 millones de pesos) para quien ayude a encontrar a los ladrones.

LO ÚLTIMO