A simple vista, parecía una caja donde probablemente se habían guardado cables viejos e inservibles; sin embargo, al abrirla, descubrieron que estaba llena de joyas y billetes malolientes, informó CBS News York.

Matthew aseguró a ese medio que “fue impresionante” ver que “había cientos de dólares, diamantes, anillos de compromiso, docenas de anillos y oro con jade”.

Al interior de la caja también hallaron un documento que tenía escrita la dirección de sus vecinos, por lo que caminaron hacia su casa y les preguntaron si acaso alguna vez los habían robado. Ellos contestaron de manera afirmativa y, para comprobar su versión, acudieron a la policía, agregó la cadena de noticias.

El artículo continúa abajo

Las autoridades confirmaron que en diciembre de 2011 sus vecinos habían puesto un denuncio por el robo de una caja fuerte con efectivo y joyas que sumaban unos 52.000 dólares (149 millones de pesos). “Por alguna razón inexplicable”, indicó Daily News, los ladrones la enterraron en el patio de la familia Colonna Emanuels.

Los esposos decidieron entregarles el tesoro a sus dueños originales. Hubo varias personas que les preguntaron por qué lo hicieron y ellos simplemente respondieron que no era de ellos. Sus vecinos ahora se encuentran muy agradecidos con la pareja, agregó el periódico.