En la foto se ve a un niño mientras se relaja plácidamente en una pequeña piscina a la sombra, en el balcón de su casa. Quien la hizo, aparentemente usó un plástico enorme en donde echar el agua con una manguera, que se deja ver junto al niño.

Esta es la imagen que les ha ‘roto el coco’ a varios usuarios de redes sociales:

A pesar de que no se sabe dónde ni cuándo fue captada la imagen, muchos sospechan que ocurrió en algún país de Europa durante el verano, que ha alcanzado temperaturas sobre los 40°C. Sin embargo, hay quienes creen que se trata de un montaje (aunque, a decir verdad, la imagen parece genuina). Pero la atención no se centró allí, sino en una pregunta importante: ¿podría ese balcón resistir el peso del agua?

El artículo continúa abajo

Varios usuarios se pusieron en la tarea de averiguarlo, haciendo cálculos y aproximaciones sobre las dimensiones del espacio en el que estaba el agua. Por ejemplo:

Luego de varias operaciones (que están en la cuenta de Twitter del usuario en una sesuda sucesión de trinos), la conclusión fue esta:

Otros llegaron a conclusiones más trágicas:

Y otros aprovecharon para burlarse:

La preocupación por la paradoja del balcón y el agua parece tener un motivo: el verano les ha dado mucho tiempo libre a algunos usuarios de redes que, a lo mejor, envidiarían estar en esa refrescante piscina de la foto para tener un poco de calma en medio de tanto calor.