Una persona grabó el momento y lo compartió en Facebook, donde el video ya suma más de 5,6 millones de reproducciones. Allí se ve que el niño corrió detrás de los guardias presidenciales para alcanzarlos y poder acompañarlos en la ceremonia. En todo momento, el menor imitó los movimientos de los militares para no desentonar.

Las imágenes se viralizaron de tal manera en el país gaucho, que incluso la Casa Rosada las compartió en su cuenta de Instagram, donde alcanzaron más de 36.000 reproducciones.

La Nación informó que el hecho se registró el domingo pasado en la Plaza de Mayo, el principal espacio público de Argentina, ubicada en Buenos Aires. De acuerdo con ese medio, el niño se disfrazó de Granadero a Caballo, un regimiento que se encarga de la seguridad presidencial y que cumple ciertas funciones protocolarias.

Facebook: Rcl Lp.

Infobae conoció que el menor se llama Mateo y tiene 2 años de edad. Mónica Ocampo, madre del niño, contó a ese medio que el sueño de su hijo era disfrazarse como Granadero, por lo que su familia hizo lo posible para cumplírselo. Ahora, él “está todo el tiempo con el traje puesto, desde que se levanta hasta que se acuesta”, aseguró la mujer. Después, agregó:

“Nos pidió que le compremos la bandera para izarla por las mañanas, canta el himno y la Marcha de San Lorenzo todo el tiempo, se para firme. Es mi granaderito chiquitito”.

El artículo continúa abajo

El portal argentino indicó que Juan Pablo Curti, uno de los granaderos con los que Mateo marchó el domingo pasado, invitó al pequeño al Regimiento y a montar un caballo.

“Nunca había visto a un niño haciendo esto con tantas ganas y tanto orgullo”, manifestó Curti.

A continuación, el video de Mateo desfilando junto a los soldados: