El peculiar suceso fue difundido por The Independent y replicado en varios medios de comunicación, hasta que llegó a los oídos de la empresa de ropa.

La pequeña escribió:

“Querido Zara, me llamo Eliza y tengo siete años. Te escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Podrás pensar que es raro que una niña lleve ropa de niño, pero permíteme contarte la historia”.

El artículo continúa abajo

Y, efectivamente, explicó por qué les hace ese pedido: “Cuando tenía cuatro años eché un vistazo en Zara Girls, pero no me convenció la ropa, luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora solo voy a comprar ropa allí”.

Eliza cerró diciendo: “Soy tu fan número uno, por favor acepta mi oferta para ser tu modelo en la sección de Zara Boys”. La carta fue escrita con puño y letra de la niña y se ve así:

The independent

Después del inusual pedido, y al volverse viral, la empresa decidió darle respuesta a Eliza como aseguró Jess Brichto, madre de la pequeña, en su cuenta de Facebook:

“¡Buenas noticias! Hemos obtenido respuesta de Zara y han invitado a Eliza a visitar su sede en España, conocer a sus diseñadores y charlar con ellos acerca de su carta. Vamos a ir en poco más de una semana, les estaré informando como le va. Muchas gracias a todo el mundo por todo su apoyo con esto. Han hecho muy feliz a mi niña, ha sido increíble”.

La carta fue publicada por el periódico The Independent el pasado 14 de febrero y, según el medio, Eliza pidió esto para que las niñas se sientan seguras usando ropa de hombre, sin que esto las haga sentir mal.

The independent