Eran dos mujeres, aparentemente madre e hija, las que insultaban al hombre. “Tú, pinche viejo pendejo inútil”, le dijo la más joven y la otra la siguió:

“Mereces lo que tienes, ¡[mereces] estar ahí!”.

A pesar de que las otras personas intentaban callar a las mujeres, ellas continuaron con los insultos. La de más edad, incluso, comparó su estado físico con la de él.

“¡Pendejo, estoy sana! Todavía puedo correr, no como tú en una pinche silla de ruedas (…) Hasta lástima das”.

La joven expresó que él era un “pinche bulto” y luego la otra mujer se ‘regó’ en ofensas:

“Tú no eres un hombre, eres una porquería, eres una pinche basura porque si fueras educado no te pondrías así con las mujeres. Por algo estas ahí y ojalá sigas así (…) Eres una piltrafa, un patético, una porquería, una basura”.

El artículo continúa abajo

La mujer, a quien en redes apodaron como #LadyRuedas, se bajó tan pronto el vehículo se detuvo, y el hombre en silla de ruedas lo hizo poco después.

Igor aseguró a El Universal de México que el incidente comenzó cuando el agredido se subió al vagón, en la estación Estadio Azteca, y sin querer golpeó a las mujeres. Él se disculpó con ellas, pero en un momento su silla se movió y las volvió a golpear. Fue ahí que se desató el caos.

El joven grabó el comportamiento de las mujeres para mostrárselos a los policías encargados de la estación; sin embargo, según él, no hicieron nada. Esto lo motivó a publicar el video en Facebook, donde se viralizó rápidamente. Este puede verlo a continuación: