El robo no es reciente ya que se llevó a cabo hace más de un año. De hecho, el ladrón ya pagó su pena en prisión y ahora está libre. La noticia está en que el hombre le concedió una entrevista a NBC New York en la que aseguró que no pudo disfrutar todo el dinero ya que su novia se lo habría quedado.

Él robó un cubo que pesaba alrededor de 40 kilos de un vehículo blindado que estaba parqueado en una calle de Manhattan. En el interior del cubo habían dos lingotes de oro, equivalentes a 1.6 millones de dólares.

El ecuatoriano logró cambiar el oro por un millón de euros, escondió parte del dinero, tomó 32.000 euros y emprendió su viaje hasta Ecuador, detalla Vice. En su país, las autoridades tardaron un mes para capturarlo, pero decidieron no extraditarlo.

Cuando el ladrón contactó a su novia para preguntarle por el dinero, ella le envió apenas 41.000 euros. Según él, cuando le preguntó por el resto del botín, ella le dijo que la policía lo tomó luego de una redada que hicieron en su casa (algo que el ecuatoriano no cree).

El artículo continúa abajo

Sobre su fama en Ecuador, el ladrón dijo: “Saben que soy el hijo, el hijo que fue a Nueva York, robó el cubo y tiene 1,3 millones de euros. […] Pero no tengo nada”.

Este video publicado en Youtube muestra el momento del robo: