En la primera hoja aparece un dibujo del dispositivo, incluyendo el botón de encendido. “Para prender, apretar fuerte el botón de arriba a la derecha”, le escribió Meli a su abuela, a quien cariñosamente llama ‘Chicha’. Luego, le explicó que debía pasar el dedo por “las flores” (el fondo de pantalla) como si las estuviera acariciando.

En la segunda le indicó que tenía que tocar “suavecito” el ícono de WhatsApp. Esto la llevaría a otra pantalla donde le aparecerían los contactos. Ahí podría escoger con quién hablar.

Al pasar a la tercera hoja, Meli le explicó todo el proceso para mandar notas de voz y le dibujó cómo debía aparecer si lo había enviado correctamente. En todas las hojas, la joven le hacía énfasis en que tocara la pantalla de manera suave y “despacito”, a excepción de cuando estuviera enviando el audio.

El artículo continúa abajo

La publicación de esta joven alcanzó más 1.800 retuits y 5.700 ‘me gusta’. Varios la felicitaron por su paciencia y por ser buena nieta, mientras que otros le manifestaron que a muchos les gustaría tener esa guía para sus propios abuelitos. De hecho, algunos bromearon con que la imprimirían.

Hubo quienes expresaron que les causó ternura cómo hacía énfasis en el “suavecito” y el “despacito”. Sobre esto, un usuario le preguntó por qué lo hacía, a lo que ella respondió lo siguiente:

“Porque le mete el dedo (al celular) como para agujerearlo 😂😂😂 y mueve todo”.

Luego de ese tuit, Meli compartió otras dos fotos de la guía que dibujó para que su abuela aprendiera a escuchar los audios. Al final le envió este mensaje:

“Ahora quiero un audio todos los días y que te vuelvas la reina de la tecnología”.

LO ÚLTIMO