El joven adquirió las entradas por internet en diciembre de 2017. Cada una le costó 30 libras esterlinas (alrededor de 120.000 pesos), lo que le pareció una “ganga”, aseguró a The Sun. Como el concierto estaba programado para el 10 de febrero de este año, muy cerca del Día de San Valentín, pensó que sería una linda sorpresa para su novia.

Dos meses después, cuando ya habían viajado de Inglaterra a Irlanda, el joven se percató de que el nombre de la banda que verían era Red Hot Chilli Pipers (no Chili Peppers). A través de Twitter, Duncan compartió su anécdota:

“Aún no puedo creer que hayamos volado a Belfast no para ver a los @ChiliPeppers, sino a los @chillipipers, la mejor banda de gaitas del mundo. Pensé que obtendría un buen precio en las boletas, pero no. Tuve una pesadilla”.

El artículo continúa abajo

Duncan aseguró al medio inglés que lo único que pudo hacer al respecto fue reírse. Asimismo, manifestó que con suerte podrán ver a los Red Hot Chili Peppers en el futuro.

El joven compartió en Twitter un video del concierto de gaitas al que asistió para que “cualquier interesado” sepa cómo suenan los Red Hot Chilli Pipers:

Douglas Gillespie, representante de los Chilli Pipers, indicó a Newsweek que esta no es la primera vez que confunden a su banda con la agrupación de rock y que por eso siempre son “extremadamente cuidadosos con toda la publicidad”.

Añadió que, para evitar confusiones, ponen gaitas en todos los anuncios que distribuyen. De igual manera, hizo énfasis en que nunca intentarían hacerse pasar por los Red Hot Chili Peppers. “Los respetamos demasiado”, concluyó.