Miembros de la ONG Programa de Conservación del Hirola (HCP) grabaron a las jirafas en la reserva natural Ishaqbini, en Kenia, aseguró Insider.

“Estaban muy cerca y extremadamente calmadas, y no parecían perturbadas por nuestra presencia”, señaló la organización, citada por el medio.

La jirafa adulta se movía de un lado para el otro. Simultáneamente, le indicaba a su bebé que se “escondiera detrás de los arbustos”, agregó la ONG, que busca proteger la conservación del antílope hirola, se lee en su página web.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con The Guardian, ellas son blancas debido a que padecen de leucismo, condición que “inhibe la pigmentación de las células de la piel”.

Sin embargo, no hay ausencia de pigmentación como en el albinismo, ya que pueden generar “pigmento oscuro en su tejido blando”, lo que se refleja, por ejemplo, en sus ojos, manifestó el portal.

En junio de este año, pobladores vieron al par de jirafas y dieron a conocer el hecho. Gracias a su reporte, la ONG las localizó el mes pasado, resaltó Insider.

Anteriormente, se presentaron dos avistamientos de jirafas blancas, en abril de 2015 y marzo de 2016. El primero ocurrió en el Parque Nacional de Tarangire, en Tanzania, mientras que el segundo, en la reserva natural Ishaqbini, puntualizó el medio.

LO ÚLTIMO