En las imágenes se ve que el hombre usaba un casco por si ocurría algún accidente, mientras que su hija no llevaba ningún tipo de protección en su cabeza.  En Instagram, Mohd aseguró que Mecca ya había saltado con él y que fue ella misma quien le pidió hacerlo de nuevo. Además, indicó que la niña llevaba “un arnés y un equipo de seguridad completo”.

De acuerdo con Daily Mail, el operador de esa actividad fue identificado como Mohd Shafiq Azmi. Este manifestó que su personal revisa todos los equipos de seguridad (cuerdas y cascos) antes de cada salto y que la empresa cumple con todos los requisitos de seguridad.

Entre tanto, el abogado Andrew Khoo, defensor de derechos humanos, señaló que las normas de seguridad “fueron claramente violadas”, por lo que los padres de la menor, así como la empresa de ‘bungee jumping’, podrían ser enjuiciados por “poner a la niña en una situación peligrosa que pudo causarle daño físico o emocional”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el abogado de niños Goh Siu Lin dijo que los padres de Mecca “carecían de un juicio parental adecuado” al invitarla a practicar este “deporte extremo y peligroso”, donde hay una “gran probabilidad de que los movimientos en dicha actividad” le causaran daño.

Usuarios de Instagram también criticaron a Mohd por poner en riesgo la vida de la niña. Algunos lo llamaron “estúpido” y lo criticaron por dejar que Mecca fuera quien decidiera saltar con él, pues a su corta edad no sabe qué es lo mejor para ella.

A continuación puedes ver el video del salto: