Un monje se enteró de que el desesperado hombre estaba tratando de saltar desde la Cumbre de Oro, uno de los picos más importantes del monte, y fue a rescatarlo. Con la esperanza de que cambiaría de opinión, el religioso le habló sobre la importancia de la vida, informó Daily Mail citando a Chengdu Business Daily.

“Le dije que hay muchas cosas maravillosas que podemos hacer y que debemos valorar cada momento para disfrutarlo mientras podamos”, aseguró el monje.

Gracias a esas palabras, el hombre desistió de suicidarse; sin embargo, para ese momento había descendido alrededor de 3 metros por un acantilado y quedó atascado en un estrecho terreno, a unos 335 metros de altura, indicó el medio inglés.

El artículo continúa abajo

En ese instante, el monje, varios de sus compañeros y algunos testigos del hecho se unieron para salvarlo con una manguera contra incendios. Un video que circula en redes muestra que entre todos la jalaron para poder subir al hombre.

Al final, fue rescatado sin ninguna lesión y las autoridades contactaron a su familia para que lo ayuden con sus problemas, concluyó el diario.