Montaje a reina de carnaval barranquillero con falsa historia de cachos

Se trata de una secuencia de fotografías con el meme 'acompáñenme a ver esta triste historia' que se ha vuelto viral en redes sociales

Montaje
Valeria Rocha víctima de montaje con noticia falsa| Instagram

En las imágenes se muestra a una pareja de enamorados en diversos escenarios; la última foto es de un grupo de jóvenes en la que se destaca a dos hombres: un amigo y el novio.

Instagram
Instagram

Al final hay un video de una relación sexual explícita con el que se pretende mostrar la infidelidad de la joven con el amigo.

La joven a la que vincularon a esta historia es Valeria Rocha, comunicadora social y periodista barranquillera y reina del Carnaval de la 44.

Las fotos fueron robadas de su red social Instagram y por el parecido con la joven del video fueron utilizadas para difundir la falsa noticia.

Lo cierto es que los jóvenes de la grabación no son los mismos de la foto. Se especula que los del video se encontraban en un campamento para refugiados en Siria como voluntarios de la ONU, y que la escena fue grabada este año, según lo reportó Vanguardia de México.

El artículo continúa abajo

Otros medios, como La Nueva España, indican que la escena fue grabada en una romería del principado de Asturias y que se “difundió como pólvora por WhatsApp”.

Por su parte, la familia de la afectada publicó un comunicado que se compartió en la cuenta de Instagram ahora privada, en el que expresa que Valeria fue víctima de un robo cibernético que originó “una campaña difamatoria y calumniosa en redes sociales”. Así mismo, Valeria invitó a todos a cuidar la información que se comparte en la red y lamentó profundamente lo sucedido.

Pantallazo
Pantallazo / Instagram
Captura
Captura / Instagram

Este es el comunicado que acompaña la imagen:

Familiares y amigos rechazan campaña difamatoria contra la Reina del Carnaval de la 44.

La familia y allegados a Valeria Rocha Forero, quien este año se desempeñó como Reina del Carnaval de la 44, condenaron la campaña difamatoria que durante el fin de semana pretendió realizarse contra la joven comunicadora social a través de un vídeo con escenas sexuales en el que supuestamente aparecía. “Lamentamos que personas inescrupulosas hayan tomado imágenes de una grabación íntima en la que dos jóvenes practicantes de Naciones Unidas fueron sorprendidos durante el acto sexual, para montar fotografías de Valeria haciendo creer que era la muchacha y promover una campaña difamatoria y calumniosa en redes sociales, que por fortuna pudo ser controlada y desmentida al cabo de varias horas de intención de grave daño moral”, manifestó la madre de la afectada, Matilde Forero. “Este mundo está lleno de mucha maldad, falta de amor y principios, mi invitación para todos es que cuiden los contenidos de sus redes sociales, así como personas inescrupulosas tomaron mis imágenes para difamar mi integridad y buen nombre, mañana les puede pasar a ustedes. Si tienen hijos protéjanlos de la información que está en la web, si no, simplemente cuídense, siempre habrá alguien que quiera que quitarles el gozo, pero no se desanimen nunca, aunque este mundo esté lleno de envidias, Dios pelea por nosotros. La reflexión es esa, cuidarnos de las desventajas de las Redes Sociales.” manifestó Valeria Rocha “También me pongo en el lugar de los jóvenes del video de la ONU, los verdaderos protagonistas de la historia, me imagino que debe ser difícil para ellos que especulen tanto acerca de su procedencia, más sin embargo, el verdadero autor es aquella persona sin principios que difama de las personas de esta manera. A esa persona quiero decirle que Dios le bendiga, porque necesita mucho de su amor.” Valeria Rocha

El caso ya está manos de las autoridades competentes para las averiguaciones de rigor, de tal manera que pueda darse en corto tiempo con el autor o los autores del deplorable deseo de manchar el buen nombre de la soberana del Carnaval de la 44

FAMILIA ROCHA FORERO

Barranquilla 24/09/2017″

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error