Exactamente han pasado 2 años y medio desde que lo encontraron en una calle de Flint, Michigan (Estados Unidos) y quedó al cuidado del Detroit Animal Welfare Group (DAWG). En ese momento, Bear tenía 7 meses y aunque lo recibieron en un refugio por algún tiempo, pronto volvió a quedar sin hogar, informa Bored Panda.

El artículo continúa abajo

Según cuentan en la fundación en la que está, la gente que está interesada en adoptarlo cambia de opinión a último minuto, y los esfuerzos para que se lo lleven ni siquiera han funcionado en los cientos de encuentros de adopción a los que lo han llevado. Por eso, dicen, el perrito está deprimido. Para la muestra, una foto (la principal de este artículo).

Kelley LaBonty, directora del DAWG, tomó la fotografía, que se volvió viral en poco tiempo debido a la expresión del animal. Según relató, el perro habitualmente pasa el tiempo acostado en la cama y deprimido, como están la mayoría de mascotas que pasan tanto tiempo encerrados en una jaula. También dijo, citada por The Dodo:

“Bear es hermoso con la gente. Ama a los niños, ama a los hombres y las mujeres. Es muy juguetón y le encanta que le acaricien la panza. También conoce sus comandos básicos”.

A juzgar por los comentarios que recibió la imagen en Facebook, parece que ahora sí hay muchos interesados en llevarse a Bear. Ojalá que esta vez lo acepten y pueda ser feliz.