Kayley Olsson, una peluquera de Iowa, Estados Unidos, recibió a una clienta de 16 años que le pidió que cortara toda su cabellera, pero en lugar de raparla, Olsson desenredó su pelo y lo restauró completamente.

“Hoy tuve una de las experiencias más difíciles… atendí a una clienta de 16 años que ha luchado con una depresión severa durante años. Llegó al punto en que se sentía tan decaída y sin valor, que ni siquiera podía cepillar su pelo, me dijo que solo se levantaba para ir al baño”, escribió Olsson en su cuenta de Facebook.

El artículo continúa abajo

La joven empieza clases en algunas semanas, pero días atrás debía tomarse las fotos oficiales para su colegio y buscaba ayuda para deshacerse de su enredada cabellera. “Cuando entró nos dijo ‘solo córtalo todo, no puedo con el dolor que siento al tratar de desenredarlo’ y se llamó a sí misma ‘sin valor’ por eso. Honestamente me rompió el corazón e hicimos todo para que conservara su cabello”, añadió Olsson en su publicación.

“Quiero que esto sirva de lección para todos. La salud mental es importante; afecta a personas en todo el mundo y de todas las edades. Padres, tómenlo en serio. No solo empujen a sus hijos y díganles que pueden superar algo que legítimamente no pueden. Un niño nunca debería sentirse tan desvalorado hasta el punto que no quiera peinarse. Luego de ocho horas ayer y cinco hoy, por fin hicimos que esta chica sonriera y sintiera que vale la pena. Sus últimas palabras para mí fueron: ‘sonreiré para las fotos del colegio, me hiciste sentir como yo otra vez”.

La publicación alcanzó más de 190.000 ‘Me gusta’ y recibió miles de comentarios con los que halagaron la labor de Olsson.

“Gracias por tu amabilidad y caridad con esa chica. Estoy segura de que al menos puede ver alegría en su vida por un momento”, “¡Qué diferencia! Muy bien de tu parte por tomarte el tiempo y preocuparte” y “Fue un hermoso acto de amabilidad de tu parte y ella se ve increíble luego de su transformación. Ella es hermosa al igual que tú, por ayudarla”, fueron algunas de las palabras que recibió la estilista.

LO ÚLTIMO