De esa manera, la también periodista, que ha publicado más de 45 libros y fue condecorada por el gobierno francés en 2004, según su cuenta de Twitter, celebró su cumpleaños este sábado.

La escena fue registrada en un video que ella misma publicó en esa red social, con el mensaje: “¡Un gran regalo de cumpleaños!”.

El artículo continúa abajo

“¡Chinga tu madre, cabrón. Ya déjanos en paz! ¡No entiendes nada, no entiendes lo que es México!”, se le escucha decir, en medio de risas propias y de las personas que la acompañaban.

En Twitter, la grabación se viralizó con más de 19 mil reproducciones, mientras que la reputación de la escritora, debido a lo sucedido, se vio afectada.

Este domingo, en la red social, la señora se disculpó por su comportamiento y aclaró que su “intención no fue hacer apología a la violencia”.

El vergonzoso episodio trae a la memoria un caso similar ocurrido en Estados Unidos hace unos meses. Kathy Griffin, presentadora de CNN, posó para una foto con una cabeza falsa y decapitada de Trump. Por esa razón, la cadena informativa decidió prescindir de sus servicios.

LO ÚLTIMO