Estos insectos son muy populares en las familias niponas, pues los niños los adoptan como mascotas, indica Buzzfeed. Por esta razón, Mandy, una inglesa de 27 años, no dudó en comprar a Spike cuando lo vio en una feria.

Ella se dio cuenta de su talento mientras le tomaba algunas fotografías al animal mientras este sostenía algunos objetos, entre ellos un marcador. Cuando empezó a pintar, ella capturó el momento y compartió las imágenes en su cuenta de Twitter. Al poco tiempo, se viralizaron y alcanzaron más de 60 mil retuits, añadió el medio.

Debido a esa gran acogida, Mandy decidió crearle su propio espacio en Twitter e Instagram a Spike, en donde ya tiene 48 mil y 17 mil seguidores, respectivamente.

Desde ese momento se dedicó a registrar, en fotos y videos, la habilidad artística de Spike.

El artículo continúa abajo

Mandy señaló a Buzzfeed que la primera pintura de su ‘hijo’ ya está a la venta y las personas pueden adquirirla por eBay. Si está interesado en comprarla o simplemente quiere chismosear, haga clic en este enlace.

La mujer indicó al portal Cnet que un porcentaje del dinero que reciba lo donará a una fundación que trabaja por la preservación del hábitat de los escarabajos en Reino Unido.

Vale la pena recordar que no es la primera vez que un animal se viraliza por su ‘talento’ para pintar. Hace un mes, por ejemplo, se conoció el caso de Pigcasso, una cerdita que pasó de un matadero a vender sus ‘obras de arte’.