Todo ocurrió cuando el menor, de 7 años, fue al baño a limpiar el diente que se le había caído. Santiago lo puso a un lado mientras se lavaba las manos, pero sin querer lo empujó y se fue al sifón, informó El Observador.

La directora del colegio, Ana María Méndez, fue testigo de que el niño había cuidado su diente como “un tesoro” y cuando ocurrió el incidente, el pequeño le pidió que rompieran el lavamanos para recuperarlo. De acuerdo con el medio, ella le explicó que seguramente este se había ido con el agua.

Añadió que en ese momento empezó la angustia del menor, pues no iba a poder dejarle el diente al ‘Ratón Pérez’. Consciente de la intranquilidad de Santiago, la directora le dijo que iba a expedir un certificado en el que confirmaba que ella había visto el diente.

El artículo continúa abajo

La carta, que se volvió viral, tiene las firmas de Méndez y de su secretaria. Asimismo, lleva el sello oficial de la Scuola Italiana. Este es el texto:

“Se deja constancia que al alumno Santiago Díaz se le cayó un diente y cuando fue al baño a lavarlo se perdió en la cañería siendo la Directora Ana María Méndez testigo de la existencia del mismo.

Se expide el presente certificado a los efectos de dar el testimonio ante el Sr. Ratón Pérez ya que Santiago dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche”.

Facebook: Norma Cobo.

Gracias a esa nota, Santiago logró que el ‘Ratón Pérez’ lo recompensara por su diente.

El ‘certificado’ se publicó en Facebook el pasado 21 de julio y ya cuenta con más de 6.500 ‘me gusta’. Además, ha sido compartida más de 37 mil veces.

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que un colegio expide un ‘certificado’ de este tipo al ‘Ratón Pérez’. Hace un año, una profesora de Argentina lo hizo luego de que a un niño de 6 años se le cayera el diente y lo perdiera, posiblemente en el patio de juegos.

En aquella ocasión, la maestra escribió la carta a mano y puso los sellos del colegio.