Cuando vio que el can se metió corriendo a la vía, de 4 carriles, la ciclista, que se abstuvo de revelar su identidad, fue tras él. Durante casi 2 minutos, lo escoltó por el camino, poniendo en riesgo su propia vida, con el fin de evitar que lo atropellara algún vehículo.

“¡Aguas, aguas! (Cuidado)”, gritó la odontóloga de profesión a los conductores. En un momento, un carro pasó por encima del animal, pero, al parecer, no lo lastimó, pues este continuó desplazándose rápidamente por la avenida.

Finalmente, luego de cruzar toda la vía, el perro llegó a una acera, así que la mexicana pidió a los transeúntes que lo atraparan. “¡Agárralo, agárralo!”, exclamó. Su solicitud dio fruto, pues un hombre consiguió cogerlo de la correa.

El artículo continúa abajo

La mujer grabó la angustiante escena con una cámara GoPro que llevaba en su casco, reportó Verne, de El País, y la difundió en su cuenta de Twitter, donde se viralizó con más de 176 mil reproducciones.

Además, por su compromiso con el rescate de la mascota, muchas personas la aplaudieron, y algunas la llamaron heroína.

Aunque en el video no se ve, la ciclista se detuvo y alzó al can. Después, su dueño llegó y se lo llevó, relató al medio.

“No le pedí nada, solo le di al perro y le dije que estaba bien”, manifestó.

Según ella, el hombre explicó que el perro se le escapó cuando escuchó un ruido muy fuerte.

La odontóloga también dijo al medio que trató de proteger a la mascota y conducirla al andén, y aseguró que “tengo muchos años de experiencia como ciclista urbana, por eso tuve la habilidad (de salvarla), pero admito que fue peligroso”.

Igualmente, reconoció que sin la ayuda de la ciudadanía no habría podido rescatarla.

Asimismo, reveló por qué decidió socorrer al animal:

“Me ganó la adrenalina y el sentimiento, porque también tengo un perro y sé lo importante que es para su familia”.

LO ÚLTIMO