De acuerdo con Mashable, en la instantánea, una mujer carga a un caracol gigante africano, que tiene la cara similar a la de un conejo.

“Por favor, mi conejo está muy enfermo”, bromeó ‘Madds’ en la red social.

Su publicación no solo consiguió más de 126 mil ‘me gusta’ y 45 mil ‘retweets’, sino que generó diferentes reacciones.

Algunas personas se rieron con su comparación del caracol con un conejo, a otras les pareció muy feo el animal, o les generó terror, y unas manifestaron que tenían ganas de comérselo.

“¡Sal de aquí, caracol!”.

“¿Quieres cargarlo? Yo (huyo)”.

Al ver la popularidad de su publicación, la mujer aclaró que el molusco no era de ella, y especuló que la foto fue tomada en Rusia.

Asimismo, resaltó que tener esa especie de caracol está prohibido en Estados Unidos, ya que es un animal “muy destructivo para el ecosistema”.

El artículo continúa abajo

Según un informe del portal de especies invasivas del estado de Nueva York (NYIS por sus siglas en inglés), ese tipo de caracol “es uno de los caracoles más dañinos en el mundo. También son un riesgo potencial para la salud humana, porque pueden portar un nematodo parasitario que puede causar meningitis”.

Asimismo, NYIS señaló que el animal puede medir unos “20 centímetros de largo y 13 en diámetro”, en su adultez, y es visto como una mascota y alimento en otros países.

 

LO ÚLTIMO