Las imágenes se captaron gracias a una cámara GoPro integrada en el casco de su compañero, Greg Goodman, informó ABC News. En ellas se puede ver que el conductor de la camioneta ni siquiera intentó frenar para auxiliar a Noe, quien logró levantarse después del golpe.

De acuerdo con ese medio, el agresor fue identificado como Marshall Grant Neely III, un hombre de 58 años que fue decano en el Colegio Universidad de Nashville. Este dato se confirmó gracias a un breve comunicado que publicó esta institución en Facebook.

El artículo continúa abajo

Allí también se indica que Grant Neely laboraba como profesor de medio tiempo y que fue suspendido de su trabajo mientras la institución investiga el hecho.

Aunque las autoridades arrestaron al agresor, el hombre salió en libertad gracias a una fianza de 11.500 dólares (35 millones de pesos). Aún así, debe presentarse con un juez el próximo 20 de julio, indicó ABC News.

El medio añadió que si bien el ciclista sufrió lesiones graves, estas no amenazan su vida. Actualmente, Noe se recupera en un hospital local.