Cuando estuvo lo suficientemente cerca de su embarcación, Hauser se alejó de la ballena, giró para mirar hacia atrás, y fue entonces cuando vio un enorme tiburón tigre, informó el Press Herald.

Sus compañeros de investigación observaron lo que estaba sucediendo, pero realmente no sabían qué hacer, dijo Hauser. Incluso apagaron el dron que estaban usando para filmar imágenes para que no tuvieran, accidentalmente, un video de una posible muerte.

El artículo continúa abajo

“Pasé los últimos 28 años protegiendo ballenas y ,en este momento, ni siquiera me di cuenta de que me estaban protegiendo”, señaló en declaraciones recogidas por Independent.

Incluso después de que ella se alejó nadando de la ballena y comenzó a subir al bote, la criatura emergió nuevamente a unos 20 pies de distancia.

“Me estaba controlando, asegurando de que estuviera a salvo”, dijo Hausser.

Si bien el video que muestra la interacción entre Hausser y la ballena se hizo viral esta semana, el hecho ocurrió en octubre, en aguas de las Islas Cook en el Pacífico Sur.

Según datos de National Geographic y mencionados por el Press Herald,  los tiburones tigre son responsables de más ataques registrados a humanos que cualquier tiburón, excepto el gran blanco.

LO ÚLTIMO