De fondo en las imágenes se escucha la voz de Miguel Ángel, el joven que grabó lo ocurrido. Aunque él les gritaba desesperadamente a los dueños de la perra que se detuvieran y metieran a su mascota al vehículo, ellos hicieron caso omiso.

No fue sino hasta que un carro les cerró el paso que ellos decidieron detenerse. Un joven se bajó del asiento delantero y comenzó a caminar con la perra, de la que ahora se sabe su nombre: Moka.

Luego de que se viralizara el video y cientos de usuarios los acusaran de maltratar a Moka, los dueños del can dieron su versión de los hechos en una entrevista con Imagen Noticias. Según ellos, ese día se dirigían hacia su casa y la perra fue la que no quiso subirse a la camioneta.

El artículo continúa abajo

Agregaron que no hubo maltrato, que “fue una cosa imprevista” y que ahora sus vidas corren peligro, pues algunas personas los han amenazado.

Ese medio indicó que las autoridades de protección animal de Puebla fueron hasta la vivienda de los dueños de Moka y constataron que “su estado de salud es óptimo y no tiene signos de maltrato”.

A pesar de lo anterior y de las explicaciones de la familia, usuarios de redes sociales siguen reprochando el comportamiento de los dueños de la perra y comentan que no entienden cómo ellos prefirieron arrastrarla bajo la lluvia en vez de esperar o intentar subirla al carro.

A continuación las polémicas imágenes: