Los alumnos que respondieran bien a la pregunta no obtendrían ningún punto adicional en su calificación final, mientras que a aquellos que contestaran mal se les descontaría un considerable puntaje. Esa prueba representaba el 30 % de la nota final de la claseinformó Singapore News Network citando a medios locales.

El portal recogió la declaración de un profesor de la universidad identificado como Hu Teng. Según él, la idea de la pregunta era “evaluar la actitud de los alumnos con sus estudios”.

El artículo continúa abajo

Indicó que si los estudiantes sabían quién era su profesor, habrían demostrado trabajo duro y atención a los detalles. Entre tanto, si no recordaban el nombre de su maestro evidenciaba que no tenían “interés en el plan de estudios”.

Agregó que era la primera vez que la universidad ponía esa pregunta en un examen, la cual se difundió a través de la red social Weibo:

Weibo.

Esa pregunta, de acuerdo con el portal citado, generó reacciones encontradas entre los usuarios. Algunos estuvieron en desacuerdo con ella porque un pequeño error haría fallar a los estudiantes. Hubo algunos estudiantes, por ejemplo, que se ‘rajaron’ al no poder escribir los caracteres chinos del nombre de la profesora.

Por su parte, otros internautas recomendaron la universidad y manifestaron que recordar el nombre de un profesor era “respeto básico”.