Video revela a supuestos policías mexicanos torturando a detenido

Las imágenes muestran a agentes de la fiscalía agrediendo a un hombre, a quien llegan a asfixiar con una bolsa de plástico en la cabeza.

 
Captura de pantalla.

En el clip publicado en las últimas horas en la plataforma Méxicoleaks y grabadas en 2014, se ven a miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en un cuarto junto a un hombre que está maniatado, sentado en una silla y con la camisa desabrochada.


En el escaso minuto y medio de grabación el arrestado, rodeado de al menos seis agentes, recibe golpes en la cabeza y se la cubren con una bolsa de plástico al menos en dos ocasiones, tapándole la nariz y la boca para acrecentar la sensación de asfixia.

Al final, las imágenes muestran como el detenido opone resistencia y unos cinco elementos se abalanzan sobre él y lo someten.


Según medios locales, el agente judicial que cometería la asfixia es Pedro Velazco, quien el pasado año entró a formar parte de la Fiscalía General de México y trabajó en el Área de Operaciones Especiales de la PGJEM de 2009 a 2015.

El detenido que es torturado en el vídeo es Silverio Rodríguez, de 33 años, y presentado ante medios de comunicación en abril de 2014, acusado de formar parte de una organización dedicada al secuestro, extorsión, narcomenudeo y homicidio en varios municipios del central Estado de México.

Este nuevo vídeo se suma a dos difundidos en redes sociales hace unas semanas que mostraban otros casos de tortura. En uno se veía a dos militares y una policía federal mexicanos encañonando y poniendo una bolsa en la cabeza a una civil, y derivó en la detención de dos militares y tres agentes federales.

En otro vídeo se veía a varios policías de la Ciudad de México golpeando a tres civiles que presuntamente participaron en un atraco a una tienda departamental Liverpool.

Según Amnistía Internacional, entre 2013 y 2014 aumentaron en más del doble las denuncias de tortura en México, al pasar de 1.165 a 2.403.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: