En un video registrado en mar abierto desde una embarcación, en la isla mexicana de Guadalupe, se ve que el enorme tiburón blanco nada hacia la jaula, la quiebra, entra en esta y, con su monumental fuerza, la mueve bruscamente. Luego de que abrieron la reja superior, el pez logra escapar, ensangrentado, y regresa al agua. La sangre sería del escualo, producto de su forcejeo dentro del armazón.

En un principio, los tripulantes y viajeros sintieron temor, pues además de tener a pocos metros al tiburón, dentro del metal nadaba un buzo. Sin embargo, su angustia se desvaneció cuando el hombre salió de este, unos segundos después de que lo hizo el pez.

Captura de YouTube.

El turista que divulgó la grabación en YouTube, que ha conseguido más de 788 mil reproducciones, explicó que aunque parece que el escualo se puso agresivo y atacó la jaula, lo que en realidad pasó fue que este, aparentemente, perdió la visión por unos momentos, al comer un trozo de atún que le lanzaron desde la embarcación, y luego chocó contra el armazón.

Captura de YouTube.

Cuando un tiburón blanco muerde algo, queda temporalmente ciego. Tampoco puede nadar hacia atrás. Entonces, este pez atrapó la carnada (atún), accidentalmente golpeó la jaula y, probablemente, como no podía nadar hacia atrás, avanzó y rompió las barras metálicas”, dijo.

También reveló qué hizo el buzo para sobrevivir:

Él terminó afuera de la base de la jaula, contemplando a dos tiburones blancos. Es un buzo muy experimentado, así que mantuvo la calma. Cuando el tiburón salió del armazón, él nadó hacia arriba y salió ileso”.

LO ÚLTIMO