Después de ‘No Country For Old Men’ o ‘Skyfall’, el actor español sigue especializándose en papeles de villano en Hollywood, esta vez en la piel del aterrador capitán Salazar, cabecilla de un grupo de fantasmagóricos piratas que escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar al resto de piratas que surcan los mares.

En el primer avance de imágenes, Bardem aparece con el rostro medio desfigurado, la boca cubierta de sangre y el pelo flotante haciendo llegar un mensaje para Sparrow, interpretado por Johnny Depp, que la muerte irá “directa hacia él”.

Las cuatro entregas anteriores de la saga, estrenadas entre 2003 y 2011, recaudaron 3.739 millones de dólares. Y en la cuarta -‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’- participó la española Penélope Cruz, esposa de Bardem.

Actualmente Bardem rueda en Colombia, junto a Penélope Cruz, la película de Fernando León de Aranoa sobre el ascenso y caída del narcotraficante Pablo Escobar y su relación con la periodista Virgina Vallejo.

En el 2017 el actor español estrenará también los nuevos proyectos de Darren Aronofsky y de Asghar Farhadi -también junto a Cruz-, y está en negociaciones para protagonizar una nueva versión del mítico monstruo de Frankenstein, en el nuevo universo de terror que prepara el estudio Universal.

LO ÚLTIMO