Rawan Alowsh, de 5 años de edad, quedó enterrada entre los escombros después de que aviones sirios y rusos bombardearan el edificio donde vivía, según RTVE.

La situación que se vive en Alepo, bombardeada desde hace una semana por el gobierno de Bashar al-Asad y su aliado ruso, es la peor “catástrofe humanitaria jamás vista en Siria”, dijo el jefe de operaciones humanitarias de la ONU, Stephen O’Brien.

La ciudad ha caído en “el despiadado abismo de la catástrofe humanitaria como jamás se ha visto en Siria”, dijo O’Brien ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y agregó que el sistema de salud en la parte sitiada de Alepo “está a punto de colapsar por completo”.

Más de 100.000 niños atrapados en las zonas bombardeadas sin descanso, incluido un centenar que murió en los ataques, “están entre los más vulnerables, los primeros en sufrir y los que sufren más”, añadió el funcionario.

Debido al cerco impuesto a la parte rebelde de Alepo, en el este de la ciudad, “la comida sigue siendo difícil de conseguir”, con raciones disponibles para alimentar a 40.000 personas durante un mes, indicó O’Brien.

El agua también comienza a escasear y esperamos un “aumento dramático e inminente” de las enfermedades, detalló.

Con AFP.

LO ÚLTIMO