¿El rey de las llamas? Tiene 3 Récord Guinness por prenderse el cuerpo

Josef Tödtling aseguró que jugar con fuego le ha causado varias quemaduras, aunque no muy graves, en la cara y en las manos.

 
Josef Tödtling, ganador de 3 Récord Guinness por jugar con fuego. Pulzo.com
Guinness World Records.

El austriaco, doble de películas, -ha participado en 49-, fue incluido en el libro de los Récord Guinness de este año por dos marcas que obtuvo recientemente. La primera fue ‘la mayor distancia recorrida al ser jalado por un caballo (con todo el cuerpo en llamas)’, y la segunda, ‘la mayor distancia recorrida jalado por un vehículo (con todo el cuerpo en llamas)’. Ambas las registró en Fladnitz an der Teichalm, en Estiria, Austria, una seguida de la otra.

Cubierto con fuego, Tödtling fue arrastrado 500 metros por el equino, que fue entrenado para la ocasión. Su hazaña requirió ciertos elementos de protección, como diversas capas de ropa y un gel refrescante. Luego, una cuatrimoto lo remolcó por 582 metros.

Guinness World Records.

Más noticias

Pero la prueba más difícil que pasó el doble podría ser aquella que realizó en 2013 y le permitió ganar el Récord Guinness de ‘mayor duración de un cuerpo en llamas (sin oxígeno)’: soportó el fuego durante 5 minutos y 41 segundos.

En una entrevista que le hizo la organización de los Récord Guinness, el austriaco dijo que jugar con fuego es una experiencia rara. “Cuando empiezas a quemarte se siente extraño porque ves las llamas y hueles el humo, pero no sientes el calor. Sin embargo, segundos después el calor empieza a aumentar en tu cuerpo”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: