Gigantesca ballena hizo vivir una “experiencia inolvidable” a unos turistas

En mar abierto, a 215 kilómetros de Quebec, en Canadá, el cetáceo salió a la superficie y se acercó, demasiado, al bote de los viajeros.

 
Captura de YouTube.

Ellos pudieron ver, a pocos metros de distancia, la boca del animal tragando agua, su tronco, compuesto de rayas blancas, y su cola, hasta que este se sumergió en el océano, como lo muestra un video divulgado en YouTube por Eric Mouellic, uno de los pasajeros de la embarcación. El increíble avistamiento de la ballena los hizo gritar y reír.

Mouellic, de nacionalidad francesa, le dijo a CBC Montreal que el cetáceo “pasó por debajo del bote sin tocarlo”, y calificó el hecho como una “experiencia inolvidable” y “mágica”. Asimismo, admitió que sintió temor al pensar que este podría golpear la embarcación.

Captura de YouTube.
Captura de YouTube.
Captura de YouTube.
Captura de YouTube.

Sobre el suceso, Patrice Corbeil, director del Group for Research and Education on Marine Mammals, una organización canadiense dedicada a investigar a estos animales, le dijo al medio:

(En el video) se puede ver que la ballena evitó dañar el bote. A estas no les gusta golpear ninguna clase de objeto en la superficie, por eso se volteó”.

Además, Corbeil explicó que el cetáceo estaba buscando comida en ese lugar y que estima que este “mide 18 metros de largo y pesa 50 toneladas (50 mil kilos)”.

También le puede interesar:

La grabación, publicada este domingo, se volvió viral, pues ya tiene más de 1 millón 300 mil reproducciones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: