En el video, reproducido por varios canales de televisión, el hombre termina en el suelo, pero no es claro si es empujado o cae.

El puesto que utilizaba para asar y vender mazorcas fue decomisado por las autoridades, quienes lo subieron a un camión para llevárselo.

Joaquín Hernández, presidente de la Asociación de Vendedores de la ciudad, rechazó el incidente. “Manifestamos nuestra rabia e indignación por la forma en que procedieron los funcionarios del espacio público y la policía contra un vendedor que está en silla de ruedas, en un estado de vulnerabilidad”, dijo a Noticias Caracol.

También le puede interesar:

Por su parte, Henry Cáceres, secretario de Control Urbano de la capital del Atlántico, señaló que realizaron el operativo luego de no obtener una “respuesta positiva” del comerciante. “Desde hace 2 o 3 meses tiene unas cocinas funcionando en el parque. Hemos recibido muchísimas quejas de parte del sector, y tratamos e insistimos muchas veces en hacer pedagogía, porque es una problemática social”, sostuvo.

Las autoridades manifestaron que seguirán realizando este tipo de operativos, y los vendedores están interesados en resolver las diferencias a través de una mesa de negociación, de acuerdo con HSB Noticias.

LO ÚLTIMO