¿Fuerza excesiva en desalojo de vendedor ambulante discapacitado?

El episodio ocurrió en Barranquilla, en un parque del sector de Buenavista, durante un operativo de recuperación del espacio público.

 
Captura de video publicado en Facebook.

En el video, reproducido por varios canales de televisión, el hombre termina en el suelo, pero no es claro si es empujado o cae.

El puesto que utilizaba para asar y vender mazorcas fue decomisado por las autoridades, quienes lo subieron a un camión para llevárselo.

Joaquín Hernández, presidente de la Asociación de Vendedores de la ciudad, rechazó el incidente. “Manifestamos nuestra rabia e indignación por la forma en que procedieron los funcionarios del espacio público y la policía contra un vendedor que está en silla de ruedas, en un estado de vulnerabilidad”, dijo a Noticias Caracol.

También le puede interesar:

Por su parte, Henry Cáceres, secretario de Control Urbano de la capital del Atlántico, señaló que realizaron el operativo luego de no obtener una “respuesta positiva” del comerciante. “Desde hace 2 o 3 meses tiene unas cocinas funcionando en el parque. Hemos recibido muchísimas quejas de parte del sector, y tratamos e insistimos muchas veces en hacer pedagogía, porque es una problemática social”, sostuvo.

Las autoridades manifestaron que seguirán realizando este tipo de operativos, y los vendedores están interesados en resolver las diferencias a través de una mesa de negociación, de acuerdo con HSB Noticias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: